Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Argentina bate récord diario de contagios por coronavirus con 14,740 nuevos positivos

El Ministerio de Salud argentino ha informado este martes de 14,740 nuevos positivos por COVID-19 en las últimas 24 horas, cifra récord de casos detectados en un solo día, y con 21,827 fallecidos desde el inicio de la pandemia, Argentina es el doceavo país con más víctimas del mundo.

Las autoridades han confirmado 824,468 casos de coronavirus en el país, de los cuales 142,369 siguen activos y 4,007 pacientes permanecen internados en unidades de cuidado intensivo.

Con 359 nuevas muertes a causa del virus, la ocupación de camas en Argentina se sitúa en el 63,8 por ciento del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), cifra ligeramente inferior a nivel nacional, con el 62,5 por ciento de ocupación.

La provincia de Buenos Aires acumula de nuevo la mayor cantidad de positivos registrados en la última jornada, con 5,659 casos, seguida de Santa Fe, con 2,208, y Córdoba, con 1,455.

Sin embargo, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha asegurado en una rueda de prensa que la situación en el AMBA "está estabilizada y pareciera empezar a ceder" en la cantidad de casos registrados de coronavirus, por lo que interesa ahora es "ir en socorro del interior del país, que está padeciendo un incremento de contagios", según declaraciones recogidas por el periódico argentino 'Clarín'.

A esto, el jefe de gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, ha explicado que, en septiembre, el AMBA "representaba más del 95 por ciento de los casos", mientras que actualmente "el 60 por ciento de los positivos están en el interior y el 40 por ciento en el AMBA". Asimismo, ha asegurado que, en el último mes, la pandemia "se ha federalizado" en argentina, también según declaraciones recogidas por el citado medio local.