Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Facebook borra anuncios Trump

La publicidad del mandatario Trump afirmaba que su contrincante, Biden, es “peligroso”. AP

La publicidad del mandatario Trump afirmaba que su contrincante, Biden, es “peligroso”. AP

Facebook dijo que elimi­nó anuncios de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los que se decía que su rival demócrata Joe Bi­den es “peligroso” para el país por querer permitir una mayor inmigración.

Con esta medida, to­mada a última hora del miércoles, la que la red social trata de frenar la desinformación.

Los anuncios retirados decían que Biden era “pe­ligroso para Estados Uni­dos” y denunciaba que el demócrata permitiría un “aumento” de la inmigra­ción, sugiriendo que esto podría provocar un ma­yor riesgo en la seguridad y frente al coronavirus.

“Rechazamos estos anuncios porque no per­mitimos afirmaciones de que la seguridad física, la salud o la supervivencia de las personas se vea amena­zada por personas en base a su origen nacional o estado de inmigración”, dijo Face­book en una declaración.

La retirada de estos anun­cios subrayó el desafío para las plataformas de redes so­ciales que buscan depurar el montón de afirmaciones falsas que surgen durante la acalorada campaña elec­toral, muchas de las cuales provienen de Trump.

Facebook retiró a princi­pios de este año un anuncio del presidente que contenía un símbolo usado en la Ale­mania Nazi para designar a prisioneros políticos.

Por otro lado, Facebo­ok dijo también que esta­ba aclarando sus reglas so­bre los anuncios que buscan cuestionar la legitimidad del proceso electoral, en medio de comentarios re­cientes de Trump que sugie­ren que no puede confiar en el recuento de votos.

Tags relacionados