Listin Diario Logo
12 de abril 2021, actualizado a las 04:49 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales viernes, 02 de octubre de 2020

Facebook borra anuncios Trump

  • Facebook borra anuncios Trump

     La publicidad del mandatario Trump afirmaba que su contrincante, Biden, es “peligroso”. AP

AFP
Washington, EE.UU.

 Facebook dijo que elimi­nó anuncios de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los que se decía que su rival demócrata Joe Bi­den es “peligroso” para el país por querer permitir una mayor inmigración.

Con esta medida, to­mada a última hora del miércoles, la que la red social trata de frenar la desinformación.

Los anuncios retirados decían que Biden era “pe­ligroso para Estados Uni­dos” y denunciaba que el demócrata permitiría un “aumento” de la inmigra­ción, sugiriendo que esto podría provocar un ma­yor riesgo en la seguridad y frente al coronavirus.

“Rechazamos estos anuncios porque no per­mitimos afirmaciones de que la seguridad física, la salud o la supervivencia de las personas se vea amena­zada por personas en base a su origen nacional o estado de inmigración”, dijo Face­book en una declaración.

La retirada de estos anun­cios subrayó el desafío para las plataformas de redes so­ciales que buscan depurar el montón de afirmaciones falsas que surgen durante la acalorada campaña elec­toral, muchas de las cuales provienen de Trump.

Facebook retiró a princi­pios de este año un anuncio del presidente que contenía un símbolo usado en la Ale­mania Nazi para designar a prisioneros políticos.

Por otro lado, Facebo­ok dijo también que esta­ba aclarando sus reglas so­bre los anuncios que buscan cuestionar la legitimidad del proceso electoral, en medio de comentarios re­cientes de Trump que sugie­ren que no puede confiar en el recuento de votos.


Más en Las Mundiales