Listin Diario Logo
21 de octubre 2020, actualizado a las 12:09 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales miércoles, 30 de septiembre de 2020

Recompensa por exmilitares venezolanos

  • Recompensa por exmilitares venezolanos

    Pedro Luis Martín Olivares

AP
Miami, Florida

El gobierno de Estados Uni­dos anunció ayer martes que ofrece 20 millones de dólares en recompensas por informa­ción que lleve a la captura o condena de tres exfunciona­rios de Venezuela acusados de narcotráfico y otros delitos en Miami, entre ellos un exjefe de Interpol.

Se trata de Pedro Luis Martín Olivares, exjefe del área de inteligencia econó­mica del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SE­BIN); Rodolfo McTurk Mora, quien se desempeñó como ti­tular de Interpol en Venezue­la; y Jesus Alfredo Itriago, un exjefe del área antinarcóticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimina­lísticas de la nación sudameri­cana.

El departamento de Estado reveló que ofrece una recom­pensa de 10 millones de dóla­res por Martín Olivares, cinco millones de dólares por Mc­Turk Mora y cinco millones de dólares por Itriago.

Los tres llevan años pró­fugos de la justicia estado­unidense, dijo Ariana Fa­jardo Orshan, la fiscal del distrito del sur de la FLori­da, al efectuar el anuncio junto a funcionarios de la policía antinarcóticos, más conocida como DEA.

“Funcionarios corruptos venezolanos que se llenaron sus bolsillos impidiendo que narcotraficantes fueran arres­tados y detenidos, permitie­ron el ingreso de enormes cantidades de drogas peligro­sas a Estados Unidos, amena­zando el bienestar de nuestro país”, dijo Fajardo Orshan.