Listin Diario Logo
20 de noviembre 2020, actualizado a las 02:30 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales sábado, 26 de septiembre de 2020

Ministro de Salud de España pide estrictas medidas en Madrid

EL MINISTRO DE SALUD ESPAÑOL, SALVADOR ILLA, DIJO QUE LA SITUACIÓN EN MADRID ES COMPLICADA Y GRAVE

  • Ministro de Salud de España pide estrictas medidas en Madrid

    Una persona que lleva una máscara pasa junto a un mural en la ciudad de Fuenlabrada, en la región de Madrid, bajo bloqueo parcial. Foto: Oscar del Pozo/AFP.

AP
Barcelona, España

El gobierno nacional de España pidió a las autoridades de Madrid que implementen restricciones más estrictas sobre la movilidad de la gente en el peor foco de infecciones de coronavirus en Europa.

El ministro de Salud, Salvador Illa, dijo el sábado que la situación en Madrid es complicada y grave, y que se vienen semanas difíciles.

Por segunda ocasión en los mismos días, Illa exhortó a las autoridades de Salud madrileñas que revisen sus decisiones y pongan límites al movimiento en toda la capital española.

El viernes, Madrid aumentó de forma limitada la cantidad de vecindarios bajo restricciones que prohíben movimientos innecesarios fuera del área, reducen la capacidad en las tiendas y restaurantes y cierran los parques.

Esas medidas afectan aproximadamente a apenas un millón de personas de las 3.3 millones que viven en la capital.

A nivel nacional, España ha podido frenar una segunda ola de coronavirus que ha provocado más de 31,000 decesos en el país.