Listin Diario Logo
28 de octubre 2020, actualizado a las 01:28 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales lunes, 21 de septiembre de 2020

COVID-19

Países continúan acumulando cifras récord por el virus

  • Países continúan acumulando cifras récord por el virus

    India tuvo 92,605 contagios en tan solo 24 horas. EFE

AP
Nueva Delhi

India reportó ayer 92.605 nuevos casos en las últimas 24 horas, y se esperaba que adelantara a Estados Unidos como país más afectado por la pandemia en cuestión de semanas.

El Ministerio de Salud también informó de 1.133 muertes adicionales, para un total de 86.752.

El país ha confirmado más de 5,4 millones de casos. Sin embargo, India también tiene el mayor número de pacientes recuperados en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins. Su tasa de recuperación es de aproximadamente el 80%.

En torno al 60% de los casos activos estaban concentrados en cinco de los 28 estados del país: Maharashtra, Karnataka, Andhra Pradesh, Tamil Nadu y Uttar Pradesh.

El gobierno del primer ministro, Narendra Modi, ha sido muy criticado por su gestión de la pandemia, en medio de una contracción económica que ha dejado a millones sin empleo.

Fuerte aumento
Líbano registró la cifra récord de 1.006 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, anunció el domingo el gobierno, mientras el país experimenta un fuerte aumento de infecciones y muertes a causa del coronavirus.

El ministro de Salud Hamad Hassan recomendó una cuarentena total durante dos semanas para contener el alarmante aumento de infecciones diarias detectadas, pero las autoridades tendrán dificultades para imponer otra cuarentena durante una crisis económica sin precedentes.

Los nuevos números registrados por el Ministerio de Salud colocan el conteo general de casos confirmados en Líbano en 29.303, mientras que las muertes alcanzaron las 297 desde que se reportó el primer caso en el país a finales de febrero.

EEUU

Se acerca a 200 mil muertes

Palabra clave.
En los siguientes días, el número de muertes en Estados Unidos está por superar el pronóstico más alto del presidente Donald Trumps: 200.000, según el conteo oficial, aunque sin duda el número real es mucho más elevado.