Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Confiscan 79 kilos de cocaína y arrestan a 3 dominicanos en Puerto Rico

TRES DOMINICANOS FUERON ARRESTADOS Y CONFISCADOS CUATRO FARDOS

La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos y el Departamento de Policía puertorriqueño arrestaron a tres dominicanos y confiscaron 79 Kilos de cocaína después de tocar tierra en una playa en Dorado, municipio de la costa norte de Puerto Rico.

La agencia estadounidense informó este jueves a través de un comunicado que durante la mañana del 2 de septiembre un ciudadano se comunicó con la CBP para informar sobre actividades sospechosas en un sector costero de Dorado.

La información se transmitió al Centro de Operaciones Aéreas y Marítimas del Caribe (CAMOC, en inglés) y al Centro de Comunicaciones del Sector Ramey para su intervención y respuesta.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey, de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO, en inglés) y el Departamento de Policía de Puerto Rico acudieron a Dorado, a un lugar popularmente conocido como El Caracol.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron una embarcación artesanal tipo "yola" de 22 pies de eslora con dos motores fuera de borda varada en la costa.

Después de una extensa búsqueda en el área, tres extranjeros provenientes de la República Dominicana (todos varones adultos) fueron arrestados y confiscados cuatro fardos que contenían cocaína.

Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) tomó la custodia de los tres extranjeros y el contrabando para su investigación y enjuiciamiento.

Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU. es una agencia fronteriza unificada del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en ingles) que tiene a su cargo la administración, control y protección de las fronteras.

CBP tiene como responsabilidad mantener el control de las fronteras de Estados Unidos, lo que incluye la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y hacer cumplir cientos de leyes estadounidenses.