Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Delegación israelí viaja hoy hacia los Emiratos

“Si tuviéramos que espe­rar a los palestinos, espe­raríamos para siempre. Ya no más”, declaró el pri­mer ministro israelí, Ben­jamín Netanyahu, junto al asesor presidencial de EE.UU., Jared Kushner, un día antes de que una dele­gación de alto rango viaje a Emiratos Árabes Unidos (EAU) para avanzar en la normalización de las rela­ciones.

“Creo que durante de­masiado tiempo los pales­tinos han tenido un veto a la paz. No solo entre Israel y los palestinos, sino entre Israel y el mundo árabe”, zanjó Netanyahu en Jeru­salén y defendió el plan del presidente de Estados Uni­dos, Donald Trump, como el único “realista” al que se sumarán más países.

El jefe de Gobierno israe­lí compareció ante los me­dios tras un encuentro con Kushner, yerno de Trump, que hoy liderará la delega­ción israelo-estadounidense a EAU que viajará desde Tel Aviv a Abu Dabi en el pri­mer vuelo comercial entre los dos países.

“Continuaremos buscan­do la paz entre Israel, la pa­tria bíblica del pueblo judío, y sus vecinos árabes y mu­sulmanes; nunca he tenido más esperanzas”, adelan­tó Kushner sobre la posibi­lidad de que otros países de Oriente Medio sigan los pa­sos de Emiratos.

Kushner describió la visi­ta de hoy como “histórica” y aseguró que la llamada “Vi­sión de paz por Prosperidad” de Trump fue el “avance” que permitió el acuerdo en­tre Israel y los EAU anuncia­do el pasado 13 de agosto.

Tags relacionados