Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Evacuan a miles ante la llegada del huracán Laura

Estadounidenses son evacuados de su comunidad en Galveston, Texas, ayer. AP

Estadounidenses son evacuados de su comunidad en Galveston, Texas, ayer. AP

En la evacuación más grande de Estados Unidos durante la pandemia de coronavirus, más de me­dio millón de personas re­cibieron el martes la orden de desalojar la costa del país en el Golfo de México mientras el huracán Laura se aproxima. Los meteoró­logos señalaron que el me­teoro podría azotar Texas y Luisiana con feroces vien­tos, fuertes inundaciones y con el poder para empujar el agua de mar tierra adentro.

Más de 385.000 per­sonas recibieron ins­trucciones para evacuar las ciudades texanas de Beaumont, Galves­ton y Port Arthur, y otras 200.000 recibieron la or­den de abandonar las tie­rras bajas del suroeste de Luisiana, donde los me­teorólogos dijeron que una marejada ciclónica de alrededor de 4 metros (13 pies) de altura, coronada por olas, podría sumergir comunidades enteras.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) proyec­tó que Laura podría obtener energía de las aguas cálidas del Golfo de México y adqui­rir fuerza de huracán de ca­tegoría 3 antes de tocar tie­rra firme el miércoles por la noche o jueves por la maña­na, con vientos de aproxima­damente 185 kilómetros por hora (115 millas por hora).

21 muertos en Haití El número de fallecidos en Haití por el paso de la tor­menta Laura, ahora conver­tida en huracán, subió a 21 personas, a los que se su­man 5 desaparecidos, infor­mó este martes la Dirección de Protección Civil.

Entre los muertos hay un bebé, un niño de 8 años, 11 hombres y 8 mujeres, que vivían en los departamen­tos del Sureste, Sur y Oeste, donde se encuentra Puerto Príncipe.

Entre los cinco desapare­cidos, hay dos niños y tres adultos, según agrega el in­forme preliminar.

El anterior balance oficial era de nueve víctimas mor­tales, como resultado de las lluvias torrenciales que afec­taron en especial el sur de Haití entre la noche del sá­bado y el domingo.

Tags relacionados