Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Trump acusa al "estado profundo" de retrasar la vacuna hasta después de las elecciones para perjudicarle

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado este sábado al "estado profundo" de retrasar el proceso de validación de las vacunas para perjudicarle y evitar que haya una vacuna disponible antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en las que busca la reelección. Trump da eco así a las teorías de la conspiración.

En concreto apunta a la Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) de dificultar la selección de personas para las pruebas de las vacunas.

"El estado profundo o la FDA está haciendo que sea muy difícil que las farmacéuticas consigan gente para las pruebas de las vacunas y las terapias. Evidentemente esperan retrasar la respuesta hasta después del 3 de noviembre. ¡Hay que concentrarse en la velocidad y en salvar vidas!", ha apuntado Trump en su cuenta oficial y personal en Twitter.

En una serie de mensajes anteriores publicados en la misma cuenta Trump ha hecho nuevos llamamientos a la población a dar la espalda a su rival demócrata y favorito en las encuestas, Joe Biden, y ha denunciado la alta delincuencia en las ciudades gobernadas por los demócratas.

Además ha criticado a Biden por su "falta de respeto" al estado de Wisconsin por no visitar Milwaukee, la ciudad en la que estaba previsto celebrar la convención del Partido Demócrata para designar formalmente a Biden como candidato. La convención se ha realizado finalmente de forma virtual. "El estado y la ciudad han trabajado muy duro para que las cosas fueran bien. Wisconsin, ¡vota Trump!", ha apuntado.

Trump también se ha referido a que "los demócratas han retirado la palabra DIOS del juramento de lealtad en la convención". "Al principio creí que era un error, pero no. Lo hicieron a propósito. Recordadlo, cristianos evangélicos y todos. De aquí es de donde vienen. ¡Votad el 3 de noviembre!", ha apelado.

Tags relacionados