Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Perú anuncia que ya negocia con seis laboratorios para adquirir 30 millones de vacunas contra la COVID-19

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha anunciado este jueves que el Gobierno ya se encuentra negociando con seis laboratorios para adquirir unas 30 millones de vacunas contra la COVID-19.

Vizcarra ha explicado que estas vacunas, cuya entrega se llevaría a cabo entre finales de 2020 y el primer trimestre de 2021, "tienen características especiales", pues deben mantenerse "a 20 y 80 grados bajo cero".

"Necesitan equipos especiales. Tenemos hasta fin de año para que todo eso esté listo, para que la logística pueda tener un alcance nacional", ha dicho.

"No podemos permitirnos perder meses valiosos. Tengan la confianza de que estamos haciendo los esfuerzos para que cuando estén listas las vacunas poder aplicarlas", ha afirmado.

BONO FAMILIAR UNIVERSAL

Vizcarra también ha anunciado que unos 8,6 millones de hogares peruanos recibirán a partir de septiembre el segundo subsidio, al que han llamado Bono Familiar Universal.

El Gobierno ha dotado a esta medida de 6.644 millones de soles (unos 1.500 millones de euros) para hacer frente a la situación de aquellas personas que más han sufrido la crisis económica provocada por la pandemia.

En relación a la situación de la pandemia en el país, el Ministerio de Salud de Perú ha confirmado 200 víctimas mortales en las últimas 24 horas, por lo que son ya 27.034 los fallecidos desde que estalló la crisis sanitaria.

El número de casos acumulados ha sido cifrado en 567.059, tras añadir los 9.639 nuevos positivos de este jueves, mientras que 380.730 personas han logrado superar la enfermedad, por las 13.779 que todavía permanecen hospitalizadas, 1.519 de las cuales, en cuidados intensivos.