Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EXPLOSIÓN

Un fallecido y siete rescatados luego de la explosión de Baltimore

Una explosión de gas natural destruyo tres casas en una zona residencial de Baltimore la mañana del lunes, la explosión dejo varias personas atrapadas, siente heridos graves y un fallecido.

El cuerpo de bomberos de la ciudad todavía está buscando entre los restos de las casa destruidas para asegurarse de que no hayan más sobrevivientes debajo de los escombros.

Decenas de ventanas rotas y escombros dejaron la zona residencial del norte de Baltimore convertida en un desastre, decenas de agentes del cuerpo de bomberos están trabajando para recoger los escombros.

´´Es un desastre, algo inimaginable´´, dijo Diane Glover una de las residentes del lugar, su casa está ubicada justo en frente del lugar donde ocurrió la explosión, las ventanas de su casa quedaron reducidas a cenizas y la puerta de entrada quedó destartalada.

Siete personas fueron llevadas a un centro de salud con varias heridas, mientras que una persona fue declarada muerta en la escena, el Departamento de Bomberos de Baltimore a través de su cuenta de Twitter dijo que una persona fue transportada al departamento de medicina de la Universidad de Meryland en estado crítico .

Los rescatistas estaban revisando minuciosamente los escombros a mano, los cuales trabajaron durante toda la noche. ´´Estamos tratando de asegurarnos de revisar toda el área para determinar si hay más víctimas dentro de los escombros ´´, indicó Blair Adams perteneciente al Departamento de Bomberos.

La causa de la explosión no está esclarecida todavía, pero el Diario ´´The Sun´´ reportó el año pasado que las peligrosas fugas de gas se han vuelto mucho más frecuentes, con casi dos docenas descubiertas cada día en promedio, según los informes de la empresa de servicios públicos a las autoridades federales.

Baltimore Gas and Electric Co. tiene miles de millas de tuberías obsoletas que necesitan ser reemplazadas, un esfuerzo que costaría casi mil millones de dólares y tomaría dos décadas, dijo el periódico.

No se reportaron olores a gas antes del evento de esta mañana y BGE (Compañía de Gas y Electricidad de Baltimore) no recibió ninguna llamada reciente de olor a gas desde el bloque de casas que fueron dañadas, dijo en un comunicado el lunes por la noche.

El departamento de Electricidad y Gas de Baltimore, BGE, dijo que respondió a la escena a la solicitud del departamento de bomberos de cortar todo el servicio de gas y electricidad para que la escena sea segura.

BGE, inspeccionó el área y no encontró lecturas actuales de gas. Un comunicado de la empresa de servicios públicos dijo que realizará una investigación de su equipo en el área.

“Las inspecciones del área abarcarán hogares y equipos de gas en un área amplia para garantizar que no haya daños adicionales”, dice el comunicado. "Además, BGE está revisando los registros de esta área, incluidos los olores a gas informados, los resultados de inspecciones recientes y las reparaciones".

Tags relacionados