Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Siete jóvenes condenados en Rusia por crear "organización extremista"

La defensa de los condenados, que fueron detenidos en marzo de 2018, anunció que recurrirá la sentencia.

Un tribunal moscovita declaró hoy culpables a siete miembros del grupo juvenil "Nueva Grandeza", acusados de crear una organización extremista para subvertir el orden constitucional y crear un Gobierno de transición en Rusia.

Según el veredicto, Ruslán Kostilenkov, de 27 años, fue sentenciado a siete años de cárcel, mientras Piotr Karamzín (32 años) y Viacheslav Kriukov (22 años) recibieron condenas de 6,5 años y 6 años de prisión, respectivamente.

Los otros cuatro acusados recibieron penas suspendidas de entre 6,5 y 4 años de prisión.

La defensa de los condenados, que fueron detenidos en marzo de 2018, anunció que recurrirá la sentencia.

Durante el juicio, los jóvenes declararon que fueron víctimas de una provocación y que la idea de la creación de "Nueva Grandeza" la sugirieron un colaborador de la policía y agente encubierto del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB, alegatos que fueron desetimados por el tribunal.

Según los investigadores, los miembros del grupo planeaban derrocar el poder por la fuerza y para ello crearon una organización extremista, algo que los acusados negaron durante todo el proceso sin llegar a reconocer su culpa.

Mientras el juez leía el veredicto en el caso de la "Nueva Grandeza", frente al tribunal, donde se encontraban los acusados, desplegaron una pancarta con la inscripción "Libertad para los presos políticos" que fue enseguida retirada por la Policía.

Según la emisora el Eco de Moscú, en total cerca de un centenar de personas se acercaron al tribunal para apoyar a los integrantes del grupo, a los que consideran inocentes.

Tags relacionados