Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Haití en estado de alerta avanzada por una tormenta tropical

El virus ha causado hasta el momento 7,400 contagios y 158 muertes en el país caribeño.

Haití emitió una alerta naranja el miércoles ante la llegada de una tormenta tropical y se preparaba para proteger a sus habitantes de las fuertes lluvias y ráfagas de vientos que se esperan para este jueves, en momentos que intenta contener los contagios de covid-19.

"Lo que realmente se debe temer es la sucesión de desgracias que siempre puede ocurrir cuando un acontecimiento como éste golpea al país, pero este año, además, todo esto se complica por la situación creada por la covid-19", declaró a la AFP Jerry Chandler, director del cuerpo de Protección Civil de Haití.

Las autoridades haitianas planean abrir refugios en el norte del país, que sería la zona más afectada por el mal tiempo, pero prevenir infecciones en estos espacios plantea un desafío importante.

El virus ha causado hasta el momento 7,400 contagios y 158 muertes en el país caribeño.

Los primeros efectos de la tormenta se sentirán al mediodía del jueves y es probable que las perturbaciones, que se intensificarán hasta el viernes por la mañana, causen inundaciones y deslizamientos de tierra.

Todos los años entre junio y noviembre Haití está bajo la amenaza de los ciclones, pero las fuertes lluvias son suficientes para damnificar la vida de los más vulnerables.