Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

OMS anuncia “buenas noticias” en desarrollo de vacunas COVID-19

El titular de emergencias de la Organización Mundial de la Salud anunció “buenas noticias” en los resultados de las primeras pruebas de dos candidatos de vacuna contra el COVID-19, pero advirtió que “falta mucho camino por recorrer”.

“Ahora necesitamos establecer pruebas a mayor escala en el mundo real”, dijo el doctor Michael Ryan en una conferencia de prensa en Ginebra. “Pero es bueno ver más datos y avanzar a esta importante fase en el descubrimiento de una vacuna”.

Ryan hizo los comentarios en un momento en que científicos de la Universidad de Oxford, en un ensayo publicado en la revista The Lancet, dijeron que su vacuna experimental había demostrado que desencadenó una respuesta inmune protectora en cientos de personas a quienes les pusieron la inyección.

En la misma revista médica, investigadores chinos publicaron un estudio sobre su vacuna experimental, con una técnica similar a la del equipo de Oxford, que reportó una respuesta positiva.

Ryan señaló que se desarrollan 23 candidatos para la vacuna contra el COVID-19, pero hasta el lunes sólo una había producido datos clínicos Fase 1.

El mismo lunes, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó preocupaciones por el impacto que tiene el COVID-19 en indígenas, sobre todo en América.

Tedros dijo que se han reportado más de 70.000 casos y más de 2.000 muertes en los pueblos indígenas de América.

Tags relacionados