Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senador republicano acusa a Trump de "corrupción histórica" tras indulto a exasesor

El senador es uno de los pocos miembros del partido del presidente que critica abiertamente a Trump.

El influyente senador republicano Mitt Romney se unió este sábado a los demócratas que calificaron de "corrupción" el indulto otorgado por el presidente Donald Trump a su amigo y exasesor Roger Stone.

"Corrupción histórica, sin precedente: un presidente estadounidense conmuta la pena de prisión de una persona condenada por un jurado por mentir para proteger a ese mismo presidente", escribió Romney en un mensaje de Twitter.

El senador de Utah y excandidato presidencial republicano en 2012 es uno de los pocos miembros del partido del presidente que critica abiertamente a Trump, y el único republicano que votó en febrero en el Senado a favor de su destitución.

Además, es el primer republicano influyente que se pronuncia públicamente contra la decisión del presidente desde el anunció de la conmutación de la pena.

El millonario republicano conmutó el viernes la pena de prisión de Stone, sentenciado en febrero a 40 meses de cárcel por obstruir una investigación del Congreso sobre posibles vínculos entre el equipo de campaña de Trump y Rusia.