Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Secretario de Defensa y esposa de ministro mueren por COVID-19 en Bangladesh

El Secretario de Defensa, es el funcionario gubernamental de más alto rango muerto hasta la fecha a causa del virus en Bangladesh.

El secretario de Defensa de Bangladesh, Abdullah Al Mohsin Chowdhury, y la esposa de un ministro murieron este lunes por coronavirus, unas muertes que se suman a las de otros personajes de alto perfil en Bangladesh, donde el número de fallecidos por la pandemia roza los 1.800.

El secretario de Defensa Chowdhury murió esta mañana en el Hospital Militar en Dacca, confirmó a Efe el secretario adjunto de este despacho, M. Mahmud-ul-Haque.

Chowdhury, el funcionario gubernamental de más alto rango muerto hasta la fecha a causa del virus, estaba recibiendo tratamiento médico en el hospital militar desde la primera semana de junio cuando fue diagnosticado, dijo Haque.

El fallecimiento también por coronavirus de Laila Arjumand Banu, esposa del ministro de Asuntos de la Guerra de Liberación, AKM Mozammel Haque, se produjo este lunes en el mismo hospital.

El portavoz de ese Ministerio, Sufi Abdullahil Maruf, informó a través de un comunicado que Banu fue declarada muerta a las 7.45 horas.

El ministro Mozammel y su esposa Banu ingresaron en el hospital el pasado 13 de junio después de que dieran positivo por COVID-19, explicó.

Mozammel fue dado de alta tras su recuperación.

Las muertes de Chowdhury y Banu se suman a una lista de personajes de alto perfil que han perdido la vida o han resultado directamente afectados por esta enfermedad en Bangladesh, que incluye a un exministro de Salud y varios exlegisladores.

La Dirección General de Servicios de Salud del país reportó hoy 45 nuevas muertes y 4.014 casos en las últimas 24 horas, llevando el número total de muertes a 1.783 y a 141.801 el de infectados

Con estos datos, Bangladesh superó a Sudáfrica para ocupar el puesto 17 en la lista de las naciones más afectadas, según el registro de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Bangladesh estuvo bajo confinamiento desde el 26 de marzo para controlar la propagación del virus, aunque las medidas fueron levantadas casi en su totalidad el pasado 31 de mayo.

Tags relacionados