Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Pekín registra 7 de los 12 nuevos contagios de coronavirus en China

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 762,119 contactos cercanos con infectados.

Pekín volvió a protagonizar la estadística de nuevos contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 en China y diagnosticó 7 positivos de los 12 que se registraron este domingo en el país asiático, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

Todos los contagios detectados en Pekín -donde a principios de mes se localizó un rebrote que ha llevado a realizar análisis médicos a buena parte de la población capitalina- se han producido por transmisión local.

Los 5 casos restantes les fueron diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero (los conocidos como casos "importados") y se localizaron en la provincia de Sichuán (centro, 3), la provincia de Liaoning (noreste, 1) y en Shanghái (este, 1).

Estos 12 casos totales suponen una reducción del número de casos respecto a los detectados el sábado (17) y el viernes (21).

Además, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del domingo), se ha dado de alta a 9 pacientes, con lo que el número total de infectados activos en China es de 418, 8 de los cuales están graves.

La fuente no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4,634, entre los 83,512 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78,460 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 762,119 contactos cercanos con infectados, de los cuales 7,012 continúan en observación, y de ellos 6 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 6 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 102.