Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nicaragua entra a la lista negra de EEUU

Estados Unidos incluyó este jueves a Nicaragua en su “lista negra” de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas y mantuvo a Venezuela y Cuba, mientras que felicitó a Bolivia por sus esfuerzos para acabar con esta lacra.

El informe relativo a 2019 publicado ayer jueves por el Departamento de Estado puede llevar a la imposición de sanciones como la congelación de la ayuda no humanitaria y no comercial para los países sancionados o la exclusión de préstamos de instituciones, como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Una de las razones a las que aludió EE.UU. para mantener a Cuba en su lista negra fue las “misiones médicas” que La Habana envía a países con necesidades de personal o crisis epidémicas.

Salario de personal

Desde hace meses, EE.UU. inició una campaña de ataques a los servicios médicos del país caribeño, a cuyo Gobierno acusa de retener la mayor parte del salario del personal sanitario mientras los explota laboralmente y restringe sus movimientos sometiéndoles a vigilancia, asegura el reporte.

Tags relacionados