Listin Diario Logo
04 de julio 2020, actualizado a las 04:43 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 25 de junio de 2020

COVID-19

Casos de coronavirus aumentan 25% en una semana en Florida

  • Casos de coronavirus aumentan 25% en una semana en Florida

    Florida ha confirmado más de 109,000 casos desde el pasado primero de marzo. AP

AP
Florida

El número de nuevos ca­sos confirmados de coro­navirus en Florida aumen­tó ayer miércoles en 5,500, un salto de 25% con res­pecto al record de la sema­na pasada y el triple de ha­ce dos semanas.

El número de nuevos ca­sos confirmados de coro­navirus en Florida aumen­tó el miércoles en 5.500, un salto de 25% con res­pecto al record de la sema­na pasada y el triple de ha­ce dos semanas.

El rápido aumento de la cifra diaria prolonga una tendencia que comenzó cuando el estado empezó a reabrir su economía el mes pasado. Varios condados y ciudades han debido apli­car medidas de emergen­cia como el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y la aplicación de sanciones a negocios que no obligan a respetar las normas de distanciamiento social. Hace dos semanas, el récord de un día de casos nuevos de coronavirus fue de 1.601. La cifra se ha visto superada diariamente des­de el 12 de junio y el prome­dio semanal de tests positi­vos ha aumentado de 3,8% el 1 de junio a 13%.

Ayer, el presidente gua­temalteco Alejandro Giam­mattei dijo que el personal que trabaja procesando las pruebas de COVID-19 con­trajo la enfermedad. Según datos oficiales del Ministe­rio de Salud, en el Labora­torio Nacional trabajan 240 personas.