Listin Diario Logo
04 de julio 2020, actualizado a las 05:38 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales miércoles, 17 de junio de 2020

FRONTERA

EEUU y México amplían las restricciones en la frontera común por el coronavirus hasta el 21 de julio

  • EEUU y México amplían las restricciones en la frontera común por el coronavirus hasta el 21 de julio

    Dos menores en la frontera de México con Estados Unidos. Europa Press-Archivo

Europa Press
Madrid

Estados Unidos y México han decidido este martes ampliar las restricciones impuestas en la frontera común al tránsito "no esencial" debido a la pandemia del coronavirus otros 30 días, hasta el 21 de julio, para evitar la propagación de la enfermedad.

"México y Estados Unidos han acordado extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación de la COVID-19 en México y en Estados Unidos", ha informado la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana en la red social Twitter.

Así lo ha comunicado también el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, a través de la citada red social, en un mensaje en el que también se ha hecho eco de la ampliación de la misma restricción con Canadá, anunciada previamente.

El cierre de las fronteras de Estados Unidos con México y Canadá se llevó a cabo el pasado 21 de marzo. No obstante, el tráfico comercial sigue abierto y los trabajadores esenciales sí que podrán atravesar la zona fronteriza.

De los más de ocho millones de casos de coronavirus registrados a nivel global, 2,1 corresponden a Estados Unidos, que también ha confirmado 116.000 muertos. En México la cifra roza los 155.000 y más de 18.000 fallecidos, mientras que en Canadá hay más de 100.000 casos y las víctimas mortales superan las 8.000.