Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MUERTE AFROAMERICANO

La Guardia Nacional de EEUU moviliza a 5.000 efectivos en 15 estados y la capital para contener los disturbios

La Guardia Nacional de EEUU ha confirmado este domingo la movilización de 5.000 efectivos en 15 estados y el distrito de Columbia, donde se encuentra la capital, Washington D.C., para contener los disturbios derivados de las protestas por la muerte el lunes en Mineápolis del ciudadano de raza negra George Floyd durante una detención, que ha desembocado en la imputación por asesinato de uno de los agentes implicados.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional anuncia que, además de este contingente, tiene en alerta a otros 2.000 efectivos "preparados para actuar de ser necesario".

Entre los estados que han solicitado la intervención de la Guardia Nacional se encuentran Minesota, Ohio, Georgia, Colorado, Wisconsin, Kentucky, Texas, Utah, Washington o Misuri, así como la capital del país.

"Las agencias policiales estatales y locales siguen siendo responsables de la seguridad", han querido precisar desde la Guardia Nacional, que limitará su participación a tareas de apoyo.

"El personal de la Guardia Nacional asignado a estas misiones está capacitado, equipado y preparado para ayudar a las autoridades policiales a proteger las vidas y los bienes de los ciudadanos en su estado", añade el comunicado.