Listin Diario Logo
04 de julio 2020, actualizado a las 04:43 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales sábado, 30 de mayo de 2020

COVID-19

México supera los 84.000 casos y las 9.400 muertes por coronavirus

  • México supera los 84.000 casos y las 9.400 muertes por coronavirus
Europa Press
México

México ha superado este viernes los 84.000 casos de coronavirus y ha registrado 9.415 muertes a causa de la pandemia en el país, según los últimos datos de las autoridades mexicanas.

Concretamente, el país ha confirmado 84.627 casos, de los que 16.209 están activos en este momento, ha informado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En este contexto, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, ha informado este viernes de que son 15.398 empresas las que reanudarán su actividad a partir de este lunes, la mayoría de ellas del sector de la construcción, del transporte y la minería, según recoge el diario 'El Sol de México'.

Sin embargo, ha precisado que la vuelta al trabajo no será como antes y que se deben garantizar unas condiciones seguras para "convivir con un virus nuevo del que aún no se tiene una cura".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha presentado este viernes el plan de su Gobierno para la vuelta a la "nueva normalidad" con el inicio el próximo lunes de una nueva fase en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

López-Gatell ha explicado que se irá avanzando en el levantamiento de medidas restrictivas y la reanudación de actividades en base a un semáforo de cuatro colores. El rojo se empleará para las zonas que estén en más alto riesgo epidemiológico, el naranja y el amarillo servirán como puntos intermedios, mientras que el verde significará que existe bajo riesgo, ha aclarado.