Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Crisis retrasa proceso para naturalización

Wendy De Los Santos aprobó el examen para naturalizarse estadouni­dense pocos días antes de que las oficinas guberna­mentales a nivel nacional cerraran debido a la pan­demia del coronavirus.

A mediados de marzo, los funcionarios de migra­ción le dijeron que en un par de semanas le indica­rían cuándo podría rendir públicamente el juramen­to de lealtad, el paso final antes de convertirse en ciudadana estadouniden­se. Más de dos meses des­pués, sigue esperando.

“Está causando cierta ansiedad. Sería agrada­ble terminar el proceso, in­cluso si tiene que hacerse virtualmente”, declaró De Los Santos, una asisten­te médica del área de Bos­ton de 38 años, originaria de la República Dominica­na. “Es decir, mi hija está tomando clases por Zoom. Aquí estamos. ¿Cuál es el problema?”esentaron las nuevas medidas para am­pliar la disuasión de gue­rra nuclear del país y po­ner a las fuerzas armadas estratégicas en una ope­ración de alerta de alto nivel”, indicó la Agencia Central de Noticias norco­reana.

Tags relacionados