Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Cambio

Cifras de muertos por el virus bajan en NY

Agentes vigilan el área de Riegelmann Boardwalk, en Cpney Island, para que la gente siga las reglas de protección contra el coronavirus, el 24 de mayo pasado. AP

Agentes vigilan el área de Riegelmann Boardwalk, en Cpney Island, para que la gente siga las reglas de protección contra el coronavirus, el 24 de mayo pasado. AP

El número de muertes dia­rias por coronavirus en el estado de Nueva York re­basó ligeramente las 100, pero la tendencia sigue descendiendo, indicó el domingo el gobernador Andrew Cuomo.

Durante su conferencia de prensa diaria, el funcio­nario demócrata anunció que el sábado fallecieron 109 personas en el estado a consecuencia de la enfer­medad COVID-19. El vier­nes fueron 84 los decesos por el virus a nivel estatal.

La cantidad de fallecimientos diarios cercana a los 100 a lo largo de la últi­ma semana representa un marcado declive en compa­ración con el nivel más al­to registrado a principios de abril, cuando la cifra parecía más cercana a los 1.000 que a caer por debajo de los 100. Su punto máximo ha sido de 799 muertes, el 8 de abril.

Cuomo dijo que el estado se encuentra ahora “decidi­damente en la fase de reaper­tura”, y enfatizó que la curva de la tabla de contagios en Nueva York está disminu­yendo pese a que en muchas partes del país el número de muertes va en ascenso.

El gobernador dio a cono­cer la cifra más reciente en una jornada en la que el nú­mero de decesos relacionados con el coronavirus en la na­ción se acerca a los 100.000 antes del feriado por el Día de los Caídos en Guerras.

Por otro lado, la madre naturaleza ayudó el domin­go a mantener las normas de distanciamiento social, proporcionando bajas tem­peraturas y cielos nublados que desalentaron a las per­sonas de visitar las playas públicas.

Cuomo dijo que Long Is­land reabrirá el miércoles. El gobernador sostuvo su conferencia de prensa dia­ria en las orillas de la loca­lidad de Wantagh, en Long Island, con una bandera de Estados Unidos que ondea­ba y tumbonas vacías a sus espaldas.

Las playas del estado es­tuvieron abiertas, incluyen­do Jones Beach, Sunken Meadow, Hither Hills y Ro­bert Moses.

Cuomo también anunció que los deportistas profe­sionales y sus equipos pue­den reanudar sus entrena­mientos en Nueva York y los alentó a volver a sus instala­ciones luego de una pausa de más de dos meses debi­do a la pandemia.

El béisbol de las Grandes Ligas, la NBA y la NHL ana­lizan la reanudación de sus temporadas con los respecti­vos sindicatos de jugadores.

Cuomo dijo que los de­portes pueden proporcio­narle alivio a las personas que permanecen en casa.

PROHIBICIÓN

Brasil

La Casa Blanca anun­ció ayer domingo una prohibición a los via­jes a Estados Unidos desde Brasil debido a lo extendido que está el coronavirus en ese país sudamericano.

La secretaria de prensa Kayleigh McEnany in­dicó en un comunicado que la prohibición es aplicable a los extran­jeros que hayan estado en Brasil en los 14 días previos a que solicitan viajar a EE.UU.

Tags relacionados