Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MEDIDA

Ordenan cuarentena para todo el que llegue a Gran Bretaña

Un portero luciendo una mascarilla protectora está junto a un colega a la entrada de la tienda por departamentos Fortnum & Mason en el área de Piccadilly, en Londres, el viernes, 22 de mayo del 2020. (AP Foto/Matt Dunham)

Un portero luciendo una mascarilla protectora está junto a un colega a la entrada de la tienda por departamentos Fortnum & Mason en el área de Piccadilly, en Londres, el viernes, 22 de mayo del 2020. (AP Foto/Matt Dunham)

Las personas que llegan al Reino Unido tendrán que quedar en autocuarentena por 14 días y serán multadas 1.000 libras (1,220 dólares) si no cumplen, de acuerdo con un plan dado a conocer el viernes por el gobierno.

El plan de cuarentena ha generado confusión y críticas de aerolíneas, aeropuertos y británicos hastiados del encierro que se preguntan si van a poder tomarse vacaciones en el exterior este verano.

Gran Bretaña no cerró sus fronteras durante lo peor de la pandemia de coronavirus, que en este país ha causado más de 36.000 muertes. Está introduciendo la cuarentena en momentos en que muchos países europeos están comenzando a reabrir.

La secretaria del Interior Priti Patel dijo que las reglas entrarán en vigor el 8 de junio y serán aplicables a las personas de todos los países, a excepción de Irlanda que tiene un acuerdo de libre movimiento con el Reino Unido. Se espera que Irlanda anuncie medidas similares para las personas que lleguen allí.

Patel dijo que en momentos en que baja la transmisión del virus dentro del país, la cuarentena ayudará a prevenir casos importados e impedir una segunda ola “devastadora” del virus.

Habrá excepciones para camioneros de carga, trabajadores médicos y jornaleros agrarios.

Los británicos que regresan del extranjero tendrán que quedarse en casa y evitar mezclarse con otros por 14 días bajo las medidas, que serán revisadas cada tres semanas.

Esa es una mala noticia para quienes tenían esperanzas de vacaciones veraniegas. Patel dijo en una conferencia de prensa que la recomendación del gobierno sigue “muy clara: nada aparte de viajes esenciales” al extranjero.

Los pasajeros que llegan al país tendrán que proveer información de paradero y serán chequeados regularmente durante las dos semanas, dijo el gobierno, Se les pedirá además que descarguen un app de rastreo de contactos que se está desarrollando.

Tags relacionados