Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CORONAVIRUS EEUU

Florida aumenta en 1.204 los casos de COVID-19 en un día y en 48 las muertes

Los casos diarios confirmados de COVID-19 en Florida se volvieron a incrementar, con 1.204 más en las últimas 24 horas, para un total de 48.675, mientras otras 48 muertes se sumaron al total de 2.144 en el estado, que avanza en la primera fase de la reapertura económica.

El gobernador Ron DeSantis explicó que este incremento de los casos diarios, que estaban por los 500, de debe a que Florida se ha "volcado" en las pruebas tras "aplanarse la curva" de contagios.

Precisó que se han sumado "más de 50.000 resultados con aproximadamente 1.300 casos nuevos".

Además, la cifra de muertos por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en hogares geriátricos sobrepasó este jueves las mil (1.001), entre residentes y personas que los atienden, informó el Departamento de Salud de Florida.

Miami-Dade y Broward, los dos condados más afectados por la pandemia y los últimos en incorporarse a la reapertura económica de Florida después de más de un mes de confinamiento, suman hasta la fecha 22.542 casos y 888 muertes.

Miami-Dade tiene 16.190 casos confirmados y 602 muertes, y Broward 6.352 casos y 286 fallecimientos como consecuencia del virus.

Además, el estado reportó en la jornada de hoy un total de 8.946 hospitalizaciones.

Las fuentes sanitarias señalaron que de las 87.362 pruebas realizadas hasta la fecha, 6.514 han dado positivo en todo el estado, lo que significa un 7,5 %.

Por otro lado, diarios locales reportan cuatro nuevos casos de niños hospitalizados por el denominado síndrome inflamatorio multisistémico, conocido como MIS-C y asociado con el COVID-19.

Se trata de dos menores que están recibiendo tratamiento en el Hospital Nicklaus Children, en el sur de Miami, y dos más en el Joe DiMaggio Children, en Hollywood, al norte de Miami.

Hasta el miércoles solo se conocía de dos niños internados en el Sistema de Salud Pública del Jackson.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., se desconoce si el síndrome inflamatorio multisistémico es específico de los niños o si también se da en adultos.

La aparición en Florida de los primeros casos infantiles plantea la necesidad de incrementar las pruebas entre la población infantil del estado, que es el grupo de edad menos afectado por la pandemia.

Por otro lado, Florida ha recibido más 1,7 millones de solicitudes de desempleo, de las cuales ha pagado 1,5 millones (el 87,7 %), según el gobierno.

En todo el país, una cifra sin precedentes de 38,6 millones de personas han solicitado el subsidio convencional por desempleo en las últimas nueve semanas, con algo más de 2,43 millones de nuevos trámites la semana pasada.