Listin Diario Logo
27 de mayo 2020, actualizado a las 12:04 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales lunes, 18 de mayo de 2020

Alcalde critica la violación de aislamiento en NY para fiestar

  • Alcalde critica la violación de aislamiento en NY para fiestar

    La gente disfruta en el parque Washington Square. AP

AP
Nueva York, Estados Unidos

El alcalde de Nueva York criticó el domingo a las personas que violaron las normas de confinamiento y salieron de fiesta, afirmando que ello amenaza la salud de todos los habitantes de la ciudad.

Entretanto el gobernador del estado de Nueva York se sometió a una prueba del coronavirus en vivo y en directo por televisión, al tiempo que anunció que todos los que sufran síntomas son elegibles para el test.

Y dos regiones más del estado - el sector oeste y la región capitalina — cumplieron los siete criterios para iniciar la reapertura de sus negocios, pero necesitan contratar a cientos de personas más para rastrear a los que entraron en contacto con los enfermos.

Flexibilización
Las áreas de construcción, agricultura, obras forestales, pesca, caza, manufactura y venta mayorista podrán reabrir. Las tiendas minoristas podrán operar pero sólo con envíos o permitiendo que los clientes vengan a recoger sus compras.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, fustigó a personas que se agruparon frente a bares el sábado a la noche sin máscaras y ni guantes y bebidas en la mano. Las autoridades podrían cerrar locales que violen las normas de distanciamiento, dijo.


Más en Las Mundiales