Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Trump espera vacuna este año

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró optimista el viernes sobre la posibi­lidad de contar con una vacuna contra la CO­VID-19, asegurando que espera que esté lista para fin de año o “quizás an­tes”.

“Estamos buscando te­nerla para fin de año si podemos, quizás antes”, dijo Trump, al informar sobre la carrera en el país para desarrollar una in­munización.

“Creemos que vamos a obtener muy buenos re­sultados muy rápida­mente”, dijo el manda­tario a periodistas en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

Estados Unidos es el país más afectado del mun­do por la pandemia del nuevo coronavirus, con 1,4 millones de conta­gios y unas 86.000 muer­tes desde que se registró el primer deceso vincula­do al virus a principios de febrero.

A la pregunta de cómo se puede lograr una vacuna en un plazo tan acotado, Trump respondió que se iniciaron los trabajos en enero cuando se tuvo la secuencia genética del vi­rus.

La proyección de Trump es más optimista que la de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que el jueves dijo que una vacuna podría estar lista en un año en un “es­cenario optimista”.

Tags relacionados