Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESCONFINAMIENTO

Francia y España salen del confinamiento por el coronavirus, que resurge en Asia

ERIC PIERMONT / AFP

ERIC PIERMONT / AFP

Barrios humildes hacinados y cárceles son dos de los lugares en diferentes países de la región donde se teme más la propagación del virus. En Perú, con el grito de "ayuda", un grupo de internas de un penal de mujeres en Lima realizan una protesta después de que una presa diera positivo por coronavirus, informó la policía.

En Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei endureció el domingo las medidas al prohibir otra vez la circulación entre las diferentes regiones y extender el toque de queda parcial, en momentos en que el país centroamericano supera los mil casos.

En el resto del mundo, los ojos se posan ahora en África, Rusia e India. Sudáfrica, el país más afectado en África subsahariana, ha superado los 10,000 casos confirmados, de los cuales 194 muertes, según el ministerio de Sanidad.

En Rusia, donde hay más de 10,000 casos diarios, el requerimiento de los estudiantes de medicina para luchar contra el coronavirus crea polémica. "Los que no vayan no tendrán su certificado y se expone a ser excluidos", dijo Svetlana, una estudiante de sexto año en Moscú.

India ha comenzado el proceso de desconfinamiento, pero sigue prohibiendo los viajes entre Estados, así como los vuelos nacionales e internacionales. El domingo contaba con casi 63.000 casos y más de 2,100 muertes y, según los epidemiólogos, la epidemia se acelerará hasta alcanzar un pico en junio o julio.