Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORONAVIRUS

Trump dice que no tiene apuro en nuevo paquete de ayuda, pese a alto desempleo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que no tiene apuro en forjar un trato con la oposición demócrata para un nuevo paquete de ayuda que permita aliviar la crisis por el coronavirus, pese el nivel récord de desempleo.

La líder de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, señaló que está trabajando en un nuevo paquete de estímulo, después de que el Congreso aprobara en marzo y abril varios planes de ayuda que suman casi tres billones de dólares, para intentar frenar la destrucción de empleo y estimular a la economía.

La nueva iniciativa contra la crisis, en un momento en que el desempleo subió a un 14,7%, podría ser otro paquete de varios billones de dólares orientado a dar fondos a los gobiernos estatales y locales y ayudas para el alquiler y el pago de hipotecas.

Pelosi indicó que la medida podría ser votada cuando la Cámara Baja vuelva a sesionar la próxima semana.

Pero el mandatario no se mostró urgido.

"No tenemos apuro", dijo Trump en una mesa redonda con legisladores republicanos al ser preguntado sobre las negociaciones después de que este viernes el informe del Departamento de Trabajo mostrara que en abril más de 22 millones de personas perdieron sus empleos.

Trump indicó que quería ver qué proponían los demócratas en el borrador y que su gobierno "tuvo lo que quería" en el anterior paquete de rescate.

Actualmente los líderes republicanos del Congreso, que controlan el Senado, y la Casa Blanca están considerando hacer una pausa para ver cómo está funcionando el actual paquete de estímulos.