Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

RESERVAR OTRO ASIENTO

¿Miedo al virus en el avión? Frontier Airlines ofrece comprar el espacio alrededor

Las personas ahora podrían reservar los asientos de sus alrededores mientras viajan en avión. / AFP

Las personas ahora podrían reservar los asientos de sus alrededores mientras viajan en avión. / AFP

¿Tiene miedo de contagiarse de covid-19 durante un vuelo? Despreocúpese: la aerolínea estadounidense Frontier ofrece ahora a los viajeros asegurarse que el asiento de al lado estará vacío pagando 39 dólares adicionales.

Bautizada "Más espacio", esta opción se suma a una serie de iniciativas. como el uso obligatorio de mascarilla para los pasajeros y la tripulación, destinadas a tranquilizar a los usuarios cuando la pandemia ha golpeado fuertemente a la industria del transporte aéreo.

Concretamente, Frontier propone a los futuros viajeros que reserven por 39 dólares el asiento cerca de ellos al comprar su boleto de avión en el sitio FlyFrontier.com.

La opción está disponible para vuelos programados del 8 de mayo al 31 de agosto, dice la aerolínea, que ofrecerá 18 asientos "Más espacio" por avión.

Con sede en Denver, la aerolínea, que sirve a Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico y República Dominicana, esperará un poco antes de decidir si extiende esta opción más allá de agosto.

"Estamos convencidos de que la mejor acción para preservar la salud de todos es exigir cubrirse el rostro, pero para aquellos que desean que el asiento cerca de ellos permanezca vacío para disponer de más espacio o simplemente por razones de comodidad, ahora ofrecemos 'Más espacio'", subraya su director ejecutivo, Barry Biffle, citado en un comunicado.