Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Parte de Santo Domingo un nuevo vuelo de repatriación de españoles

Un avión de Air Europa partió este domingo de Santo Domingo con rumbo a Madrid, en un nuevo vuelo de repatriación de españoles tras el cierre de fronteras decretado por el Gobierno dominicano debido al coronavirus.

El vuelo partió pasadas las 16.40 hora local (20.40 GMT) del aeropuerto internacional de Las Américas, con 312 pasajeros a bordo, en su gran mayoría españoles, además de extranjeros residentes en España, según dijo a Efe una fuente de la compañía aérea.

El vuelo estaba destinado a turistas y viajeros españoles varados en República Dominicana y a residentes en España que no podían regresar debido al cierre de fronteras.

La República Dominicana decretó el cierre de fronteras terrestres, marítimas y aéreas el pasado 20 de marzo, coincidiendo con la entrada en vigor del estado de emergencia con motivo de la pandemia.

Decenas de miles de turistas han sido repatriados a sus países de origen en vuelos especiales, fletados por las aerolíneas tras el cierre de fronteras, y que han recibido permiso para entrar a República Dominicana con la condición de llegar sin pasajeros.

La República Dominicana registra 7.954 contagios por coronavirus y 333 defunciones, según los datos oficiales más recientes.

Las autoridades del país han extendido el estado de emergencia y el toque de queda hasta el próximo 17 de mayo.

Tags relacionados