Listin Diario Logo
27 de mayo 2020, actualizado a las 12:04 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales viernes, 01 de mayo de 2020

MEDIDA

Metro de NY cierra durante madrugada para desinfectar trenes

  • Metro de NY cierra durante madrugada para desinfectar trenes

    Un empleado de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) espera en el área de conductores de un vagón del metro mientras agentes de la policía de Nueva York y la MTA despiertan a pasajeros dormidos y los dirigen a la salida de la estación 207th Street A-train el jueves 30 de abril de 2020 en Manhattan, Nueva York. (AP Foto/John Minchillo)

AP
NUEVA YORK

La ciudad de Nueva York cerrará su red de metro todos los días entre la 1 de la madrugada y las 5 de la mañana para limpiar con más frecuencia trenes y estaciones durante la crisis del coronavirus, anunció el jueves el gobernador Andrew Cuomo.

Los trenes del subterráneo, que eran desinfectados por lo menos cada 72 horas, lo serán cada 24 horas a partir del 6 de mayo.

Cuomo dijo que autobuses, camionetas y otros medios de transporte alternativos estarán disponibles libres de costo para que los trabajadores esenciales puedan movilizarse mientras esté cerrado el metro.

El gobernador agregó que aumentar la limpieza es un “desafío abrumador”, pero vital, para la seguridad de la red porque sigue siendo un lugar de alta densidad. Las imágenes publicadas en redes sociales en semanas recientes han mostrado vagones de metro atiborrados, por lo que la policía intensificó el control de distanciamiento social.

Decenas de empleados de tránsito han muerto de coronavirus y la red se ha convertido en refugio para las personas sin hogar durante la crisis.

Por otro lado, un buque hospital de la Marina zarpó el jueves de la ciudad de Nueva York, un mes después de que fuera enviado para mitigar el estrés en los hospitales en la cúspide de la pandemia del coronavirus.

Después de llegar con gran fanfarria, el USNS Comfort sólo atendió a 182 personas cuando se quedó corto el pronóstico para el aumento de casos en la muy afectada ciudad. Durante el fin de semana, la última docena de pacientes en el buque fueron dados de alta o transferidos a otros hospitales.

Finalmente, a más de 1.000 empleados de la ciudad de Nueva York les asignarán la tarea de patrullar parques y otros espacios públicos para asegurar que las personas se apeguen a las normas de distanciamiento social conforme la ciudad se prepara para combatir la pandemia del coronavirus durante los meses de verano, informó el jueves el alcalde Bill de Blasio.

Los empleados municipales también entregarán 275.000 mascarillas, agregó De Blasio.

El alcalde indicó que la ciudad aumenta la cantidad de pruebas de coronavirus, así como la producción de batas quirúrgicas para empleados de salud que atienden a pacientes infectados con el virus. Once sitios para pruebas de coronavirus que se montaron en la ciudad realizarán 14.000 pruebas esta semana y la capacidad aumentará a 43.000 en 30 sitios para la semana del 18 de mayo, agregó.


Más en Las Mundiales