Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORONAVIRUS

Menos de 650 infectados "activos" en China, pese a un repunte de contagios

La Comisión Nacional de Sanidad de China aseguró que quedan 647 infectados "activos" por el coronavirus SARS-CoV-2 en el país asiático, a pesar de haber registrado un pequeño repunte de nuevos contagios al detectar 22, por los 6 de la víspera y los 3 del día anterior.

Las autoridades sanitarias informaron de que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT), se habían diagnosticado los citados 22 nuevos casos, de los que 21 se detectaron en viajeros procedentes del extranjero, los llamados casos "importados".

El caso restante fue un contagio "local" localizado en la provincia suroriental de Cantón.

No obstante, durante el martes se dio de alta a 23 pacientes, por lo que los infectados "activos" siguieron reduciendo su número hasta los 647, de los que 50 permanecen en estado grave.

El organismo oficial no informó de ninguna muerte en su último parte, por lo que el número total de decesos por la COVID-19 se mantiene en 4.633, entre los 82.858 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 77.578 sanaron y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 731.910 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8.283 continúan en observación, y de ellos, diez serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 26 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 993.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Tags relacionados