Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Coronavirus

La cifra de muertes baja en Nueva York

“Reabriremos la economía cuando haya la evidencia científica que lo fundamente. Y no será algo repentino sino una serie de medidas inteligentes, paulatinas”, dijo el alcalde Bill de Blasio. AP

“Reabriremos la economía cuando haya la evidencia científica que lo fundamente. Y no será algo repentino sino una serie de medidas inteligentes, paulatinas”, dijo el alcalde Bill de Blasio. AP

La cifra diaria de muertos por el nuevo coronavirus en Nueva York cayó por debajo de los 400, menos de la mitad de los falleci­mientos registrados en el punto máximo de la pan­demia del COVID-19 en los hospitales del estado.

El gobernador Andrew Cuomo indicó que los 367 decesos por coronavirus que reportó el domingo resultan “horrendos”, pe­ro destacó que el número es inferior a la mitad de las cerca de 800 muertes ocu­rridas en un solo día duran­te la cima de la pandemia en Nueva York.

Es la primera vez este mes que la cantidad de fa­llecimientos en todo el es­tado se ubica por debajo de los 400.

Hospitalizaciones

Cuomo agregó que el nú­mero de hospitalizaciones, que sigue por encima de las 1.000, y el de individuos al que les fue colocado un res­pirador también habían ba­jado. Las muertes registra­das el sábado y reportadas el domingo incluyeron a 349 pacientes que fallecie­ron en hospitales y otras 18 personas que murieron en casas para adultos mayores, de acuerdo con el goberna­dor demócrata.

El sábado, Cuomo había dicho que el viernes se re­gistraron 437 decesos.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, expresó esperanzas el do­mingo de que para el 1 de junio tendrá planes para la recuperación social y eco­nómica de la ciudad golpea­da por el coronavirus.

El alcalde demócrata in­dicó en conferencia de prensa que ha pedido a lí­deres comunitarios le en­treguen un plan para esa fecha. Estimó que la recons­trucción plena de la ciudad tardará unos 20 meses.

Añadió que las cifras más recientes de personas bajo tratamiento de COVID-19 siguen estabilizándose e in­cluso disminuyendo en al­gunos casos.

El número de personas en las unidades de cuidado in­tensivo bajó de 785 a 768, aunque de Blasio advirtió que la reapertura de la economía local no empezará sino cuan­do la cifra haya disminuido 14 días seguidos..

Tags relacionados