Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

COVID-19

Alemania considera ley sobre trabajar desde casa

El ministro de trabajo de Alemania propuso crear una ley que proteja el derecho a trabajar desde casa aun para después que ceda la crisis del coronavirus.

El ministro, Hubertus Heil, declaró al diario Bild am Sonntag que planea presentar la propuesta este otoño. Calculó que el porcentaje de la población que trabaja dese casa ha aumentado de 12% a 25% debido al coronavirus, es decir unas 8 millones de personas.

“Todos los que quieran, y cuyos empleadores lo permitan, deben poder trabajar desde casa, incluso después de que concluya la pandemia corona”, expresó Heil según el diario.

“Estamos aprendiendo debido a la pandemia cuánto trabajo se puede hacer desde casa”, agregó.

Heil enfatizó que la idea es hacer posible trabajar desde casa, pero no obligar a nadie. Dijo que habrá quienes quieran trabajar desde casa todo el tiempo, y quienes desean hacer una o dos veces por semana.

El partido de Heil, el centroizquierdista Social Demócrata, es parte de la coalición de la canciller Angela Merkel. Ya desde diciembre del año pasado, mucho antes de la pandemia, había propuesto defender el derecho de trabajar desde casa.

Tags relacionados