Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PANDEMIA

Bolivia dice que la cuarentena dependerá "del comportamiento de todo el país" en la próxima semana

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, ha indicado este jueves que la continuidad o la revocación de la cuarentena declarada para frenar el avance del coronavirus dependerá "del comportamiento de todo el país" durante la próxima semana.

"La cuarentena dependerá de esta semana", ha dicho en una rueda de prensa. "El comportamiento de todo el país durante los próximos siete días será esencial para la evaluación", ha subrayado, según informa la agencia de noticias ABI.

Núñez ha pedido a los bolivianos que respeten la medida de confinamiento y, en sus salidas esenciales, "la distancia social". "Esto es clave para las decisiones que nuestros equipos técnicos van a recomendar (...) en la siguiente semana", ha incidido.

No obstante, ha adelantado que podría haber "decisiones drásticas" porque en algunas regiones de la nación andina se observa una escalada en el número de casos, mientras que en otras zonas la curva de contagios parece estabilizarse y en unas pocas no hay nuevos positivos.

Bolivia registró el miércoles su mayor aumento en la cifra de contagiados en un solo día, con 63 positivos para un total de 672, incluidas 40 víctimas mortales, a las cuales se ha sumado en las últimas horas el primer policía.

El Gobierno de Jeanine Áñez ha declarado una cuarentena nacional vigente desde el 22 de marzo y al menos hasta el 30 de abril, así como suspendido clases y actividades no esenciales y cerrado fronteras, para combatir la pandemia.