Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRABAJO

Los franceses deberán trabajar más tras el confinamiento, dicen responsables económicos

Los franceses deberán trabajar "a marchas forzadas" tras el confinamiento para relanzar la economía, opinaron este sábado el jefe de la patronal y un alto cargo gubernamental.

"Habrá que plantear tarde o temprano la cuestión de la jornada laboral, los días feriados y las vacaciones pagadas para acompañar la recuperación económica y facilitar, trabajando un poco más, la creación de crecimiento suplementario", indicó el jefe de la organización patronal, Medef, Geoffroy Roux de Bézieux, en una entrevista publicada el sábado por Le Figaro.

"Lo importante es volver a poner en marcha la maquinaria económica, volver a producir riqueza masivamente, para intentar borrar en 2021 las pérdidas de crecimiento de 2020", explicó.

"Es la creación de riqueza la que permitirá aumentar la recaudación de impuestos, y así reembolsar la deuda acumulada durante la crisis", añadió.

La secretaria de Estado de Economía, Agnès Pannier-Runacher, también advirtió que "habrá que trabajar probablemente más de lo que habíamos hecho antes" para "recuperar" la pérdida de actividad causada por el confinamiento a causa del coronavirus, en vigor en Francia desde el 17 de marzo.

"El desafío es ponerse a trabajar a marchas forzadas", insistió en entrevista radiofónica.

El gobierno francés creó un plan de emergencia de 100.000 millones de euros, pero "eso no quiere decir que se pueda vivir a crédito una vez la situación económica sea normal", destacó la responsable gubernamental.