Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Funcionario con COVID-19 tosió y escupió a trabajadores de la salud en México porque no le dieron trato preferencial

Un funcionario de la Secretaría de Salud de Oaxaca diagnosticado con COVID-19 que se encontraba en el Hospital Regional del ISSSTE se molestó con los trabajadores por no darle un trato preferencial y escapó del lugar escupiendo y tosiendo al personal médico.

Se trata de Daniel López Regalado, jefe de Jurisdicción de la Secretaría de Salud que encabezaba una brigada de la Unidad de Emergencias Epidemiológicas donde estuvo en contacto con personas infectadas.

El 1 de abril fue diagnosticado de COVID-19, por lo que se aisló en su casa, sin embargo, el 2 de abril, el funcionario ingresó al hospital con fiebre de más de 38 grados, dolor torácico y tos.

Según reporta el diario Milenio, médicos y enfermeros del nosocomio comentaron que López Regalado estaba molesto porque no le dieron trato especial y solo lo mantenían con suero, por lo que el 4 de abril, de forma prepotente, tosió y escupió a los trabajadores de la salud y en los pasillos del lugar y luego escapó.

Por esa razón, los médicos piden que se proceda de forma penal en su contra porque sus acciones pueden provocar un foco de infección.

Medios locales como el Imparcial de Oaxaca, mencionaron que los Servicios de Salud de Oaxaca emitieron un comunicado en el que dieron a conocer que Daniel López Regalado fue destituido porque “tuvo un comportamiento inadecuado con pacientes y personal médico”.

El comunicado también menciona que el ahora exfuncionario ya se encuentra estabilizado, recibiendo atención médica y psicológica, además de estar en permanente vigilancia.

Aunque no lo menciona el comunicado, en redes sociales se ha denunciado que ahora Daniel López Regalado se encuentra en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca y los trabajadores tienen miedo.

En Twitter, el usuario @CompaRevolucion compartió la imagen de un oficio redactado a nombre de los trabajadores de la Jornada Diurna en el que expresan su preocupación por la presencia de López Regalado.

En el documento, se menciona que el exfuncionario ya ha mostrado una actitud renuente, por lo que señalan que hacen responsable al doctor Eduardo Revilla Rodríguez, encargado de la dirección general HRAEO, por haber aceptado al paciente pese a sus antecedentes.

Tags relacionados