Listin Diario Logo
27 de mayo 2020, actualizado a las 08:32 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales martes, 07 de abril de 2020

CORONAVIRUS

El COVID-19 sigue imparable en Florida, 254 muertes y 13.629 casos

  • El COVID-19 sigue imparable en Florida, 254 muertes y 13.629 casos
EFE
Miami

Los números de contagios de COVID-19 en Florida (EE.UU.) han subido en 305 casos desde el primer reporte oficial de este lunes, hasta alcanzar la cifra de 13.629, así como también se han sumado 18 muertes a las 236 de la primera hora y hay un 43,3% de camas disponibles ocupadas, según datos al cierre de la jornada.

Los decesos como consecuencia de la pandemia ahora suman 254 y, según el Departamento de Salud de Florida, los ingresos hospitalarios se contabilizan en 1.719.

Sin embargo, la Agencia de Administración de Atención Médica de Florida ofrece más detalladamente la cantidad de camas disponibles en centros médicos para atender a los enfermos.

De 61.079 en todo el estado, los datos de esta entidad confirman que hay 26.445 ocupadas, o sea, un 43,3 %.

En Miami-Dade, donde el primer caso se conoció oficialmente el pasado 11 de marzo, cuando en todo el estado había una veintena de personas contagiadas, ya hay acumulados 4.671 casos.

En las últimas horas, el Departamento de Correccionales de Florida, a cargo de las prisiones, informó que hay 26 funcionarios penitenciarios y dos presos que han dado positivo al COVID-19. Los reclusos enfermos están en la cárcel de Blackwater, operada por una empresa privada.

Desde el pasado 3 de abril está en vigor en toda Florida una orden de confinamiento obligatorio, que permite salir a la calle a comprar productos básicos a los negocios considerados esenciales, que son los únicos abiertos. También se puede pasear y hacer ejercicio sin limite de tiempo.

El aeropuerto internacional sigue operativo, pero este lunes se supo que American Airlines va a suspender temporalmente algunos de los vuelos desde Nueva York, donde está el principal foco de la pandemia en EE.UU., a diversas ciudades, incluida Miami.

El alcalde de esta ciudad, Francis Suarez, que fue uno de los primeros miamenses en contagiarse del coronavirus y ya está recuperado, ha pedido al presidente Donald Trump que se suspendan los vuelos desde los lugares más afectados por la pandemia.

Durante el fin de semana pasado han llegado tres cruceros con enfermos de COVID-19 a bordo a puertos del sureste de Florida, tras ser autorizados a atracar en condiciones que no pongan en riesgo la salud de la población local.

Tanto en el puerto de Mami como en el puerto Everglades, en Fort Lauderdale, unos 40 kilómetros más al norte, hay decenas de personas en cuarentena a bordo de esos barcos.

En uno de ellos, que cuando llegó llevaba a bordo los cadáveres de dos personas muertas a bordo, murió el domingo otro pasajero.

Una encuesta reveló este lunes que un 53 % de los floridanos desaprueba la gestión del presidente Trump en esta situación crítica y un 45 % la aprueba.

La gestión del gobernador de Florida, Ron DeSantis, es mejor valorada que la de Trump, pero quien recibe la mejor valoración (85 %) es el médico Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos.


Más en Las Mundiales