Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El 95% de los muertos por el virus en Europa era mayor de 60 años

Más del 95% de los falle­cidos por coronavirus en Europa tenía más de 60 años, aunque los jóvenes no deben confiarse, ad­virtió ayer el responsable de la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud.

La edad, señaló el doc­tor Hans Kluge, no es el único factor de riesgo para sufrir un caso gra­ve de la enfermedad que ha puesto a miles de mi­llones de personas en ais­lamiento y trastocado la economía mundial.

“La mera idea de que el COVID-19 sólo afecta a la gente mayor es de he­cho errónea”, indicó en una conferencia de pren­sa a través de internet desde Copenhague. “Los jóvenes no son invenci­bles”. sas declaraciones se hacían eco de comen­tarios similares del direc­tor general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebre­yesus.

Entre el 10 y el 15% de los pacientes menores de 50 años desarrollan cuadros moderados o graves, señaló la agencia sanitaria de Na­ciones Unidas.

“Se han visto casos graves de la enfermedad en adoles­centes o veinteañeros, mu­chos de los cuales necesita­ron cuidados intensivos y algunos por desgracia falle­cieron”, señaló Kluge. Las estadísticas recientes indi­caban que 30.098 personas murieron en Europa, la ma­yoría en Italia, Francia y Es­paña.

“Sabemos que el 95% de esas muertes se dieron en mayores de 60 años”, di­jo, indicando que más de la mitad de los fallecidos tenía más de 80 años.

Más del 80% de los fa­llecidos tenía al menos otro problema crónico de salud, como enfermedad cardio­vascular, hipertensión o dia­betes, añadió Kluge.

Tags relacionados