Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

La ciudad Wuhan, en China, empieza a revivir

Los comercios reabrían ayer lunes en la ciudad china que fue el epi­centro del brote de co­ronavirus, aunque to­davía escaseaban los clientes. Las autoridades han empezado a levan­tar las restricciones im­puestas contra el virus, las cuales mantuvieron a decenas de millones de personas en sus casas durante dos meses.

“Estoy tan emociona­da que quiero llorar”, di­jo una mujer en el cen­tro comercial peatonal de Chuhe Hanjie. La mu­jer, que solo se identifi­có por el nombre en in­glés Kat, dijo ser maestra en la ciudad oriental de Nanjing. Estaba visitan­do a su familia en Wu­han cuando el gobierno aisló la ciudad a finales de enero para frenar la propagación del virus.

Entre el 70% y el 80% de las tiendas abrieron el lunes, aunque muchas impusieron límites al nú­mero de personas que podían aceptar al mismo tiempo. Los tenderos co­locaron dispensadores de desinfectante de ma­nos y comprobaban la temperatura corporal de los clientes para descar­tar que tuvieran fiebre.

El servicio de autobús y metro de Wuhan se re­anudó, suavizando unas normas que cortaron el acceso a la ciudad de 11 millones de personas el 23 de enero.

La estación de tren re­abrió el sábado, llevan­do a miles de personas al núcleo de manufactura y transportes de la China central.

Tags relacionados