Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PANDEMIA

EU rebasa lúgubre marca de 1,500 muertos por Covid-19

Estados Unidos se convirtió en el primer país que rebasa los 100.000 casos confirmados del nuevo coronavirus. El país alcanzó esa lúgubre marca ayer viernes por la tarde, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins. Las muertes en Estados Unidos rebasaron las 1.500.

A nivel global, las personas afectadas por el virus suman casi 600.000.

Italia es el segundo país con el mayor número de casos, más de 86.000, y China tercero con más de 81.000. Italia tiene el mayor número de muertes por la enfermedad: un total de 9.134. El presidente Donald Trump y los líderes electos en Nueva York están enfrentados de nuevo por la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Mientras tanto, aumenta el saldo de víctimas entre los empleados civiles del estado, con el virus cobrando las vidas de trabajadores de trenes y autobuses, así como de un empleado civil de la policía neoyorquina.

Hay más de 6.000 hospitalizados con COVID-19 en Nueva York, 1.600 de ellos en cuidados intensivos. Nueva York ha registrado 519 muertes, la cifra más alta del país y más de 44.000 casos confirmados.

NY quiere más hospitales El gobernador Andrew Cuomo dijo que el estado quiere construir cuatro hospitales temporales más en unas semanas, antes del proyectado pico del brote El estado busca la autorización del gobierno de Trump para añadir 4.000 camas en los distritos de Bronx, Brooklyn y Queens. Los hospitales serían instalados en un hipódromo, una universidad de la ciudad, un centro de exposiciones y una terminal de cruceros.

España bate record demuertes ayer El Ministerio de Sanidad de España informó ayer una cifra récord de fallecidos por el nuevo coronavirus, con 769 decesos en las últimas 24 horas, con lo que ahora suman 4.858: el segundo total más alto del mundo después de las 8.214 muertes de Italia.

Boris Johnson da positivo El primer ministro de Gran Bretaña, , dijo el viernes que dio positivo al nuevo coronavirus, pero seguirá al frente de la respuesta nacional al brote.

Johnson se sometió a la prueba siguiendo el consejo de su principal asesor médico tras mostrar síntomas leves, explicó su oficina.

Argentina cierra fronteras Argentina, donde hay 576 infectados y 13 fallecidos a causa del nuevo coronavirus, cerró el viernes sus fronteras, por lo que no pueden ingresar los ciudadanos o residentes que están en el exterior. La medida estará vigente al menos hasta el 31 de marzo.

Preocupación y conflictos Migrantes presos. Grupos defensores de los derechos civiles presentaron ayer una demanda colectiva pidiendo la liberación de todos los inmigrantes detenidos en un centro en Massachusetts.

Respiradores Donald Trump emitió una orden ayer que busca forzar a General Motors para que produzca respiradores artificiales para enfermos.

Tags relacionados