Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

COVID-19

ONU buscará recursos para contrarrestar el coronavirus

La pandemia de coronavirus “está amenazando a toda la humanidad”, afirmó ayer miércoles el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, al lanzar un plan de respuesta mundial que se extenderá hasta diciembre con la meta de recaudar donaciones por hasta 2.000 millones de dólares.

El objetivo del “Plan Mundial de Respuesta Humanitaria a la Covid-19” es combatir el virus “en los países más pobres del mundo” y responder a las necesidades de las personas más vulnerables, dijo Guterres en una declaración en video.

“No basta con la respuesta individual de cada país”, afirmó el ex primer ministro portugués, que había advertido la semana pasada de la perspectiva de “millones” de muertos si no se coordinaba una respuesta global para contener la “catástrofe sanitaria” producto de la pandemia.

El plan buscará “acudir en ayuda de las personas extremadamente vulnerables”, en especial las personas mayores, los enfermos crónicos, los discapacitados, las mujeres y los niños, precisó Guterres.

En todo el mundo, la Covid-19 ha causado más de 19.000 muertos y más de 427.000 casos de contagio en 181 países o territorios, según el último balance establecido por la AFP sobre la base de fuentes oficiales.

El coronavirus “está llegando a países donde ya se viven crisis humanitarias causadas por los conflictos, los desastres naturales y el cambio climático”, dijo Guterres.

Tags relacionados