Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COVID-19

El cierre de escuelas por el coronavirus ya afecta a 1.370 millones de niños y jóvenes

Coronavirus, Afecta, Millones, Jóvenes, Niños, Mundo, Listín DIario

El cierre de escuelas, institutos y universidades por la pandemia de coronavirus ya afecta a 1.370 millones de niños y jóvenes, según datos de la Organización de Naciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que ha confirmado restricciones educativas en al menos 138 países.

En los últimos diez días, el número de estudiantes afectados por los cierres se ha multiplicado casi por cuatro, hasta el punto de que casi ocho de cada diez alumnos de todo el mundo están ya sin clase. Además, la UNESCO estima que casi 69,2 millones de profesores se han visto afectados.

La agencia organizó el lunes un encuentro virtual con ministros de Educación de once países para hablar de sus respectivas experiencias en esta pandemia, tanto de las medidas adoptadas para mitigar la suspensión de las clases como de los desafíos surgidos de esta nueva emergencia.

La UNESCO ha ofrecido apoyo a los países afectados por la pandemia para minimizar el impacto de los cierres y facilitar el aprendizaje, especialmente entre los colectivos más vulnerables.

Tags relacionados