Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIRUS

Coronavirus coloca a Italia casi al borde de la tragedia

Los casos de contagio del nuevo coronavirus se disparaban ayer en Europa, sobre todo en Italia, donde la situación roza la “tragedia”.

De Wuhan, en China, donde se detectó el COVID-19 en diciembre, hasta Nueva York, casi mil millones de personas en todo el mundo estaban confinadas este domingo para luchar contra la pandemia, que ya dejó cerca de 13.500 muertos y al menos 300.000 infectados a medida que se extiende a nuevos países, entre ellos Colombia, que anunció su primera víctima mortal.

La pandemia ha llevado a más de 30 países a aplicar severas medidas de confinamiento, que paralizan las economías, el transporte y la vida cotidiana, a medida que los gobiernos siguen cerrando fronteras. En Italia, el país más afectado, la situación es cada vez más grave, con más de 4.800 víctimas mortales, más de un tercio de la cifra total mundial.

Personal sanitario traslada a una mujer en silla de ruedas frente al hospital de Burgos, el 21 de marzo de 2020 en esa ciudad al norte de España.

El primer ministro Giuseppe Conte anunció el cierre de todas las fábricas no esenciales en un mensaje televisado el sábado por la noche. “Estamos desacelerando el motor productivo del país, pero no lo estamos deteniendo”, dijo.

Tags relacionados