Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Primer muerto por COVID-19 en Macedonia del Norte que impone toque de queda

Macedonia del Norte registró este fin de semana el primer fallecimiento de coronavirus, una mujer de 57 años que había dado previamente dos veces negativo en la prueba de COVID-19.

"Una mujer de 57 años murió anoche y después de su fallecimiento su análisis resultó positivo. Antes de morir, se le había practicado la prueba dos veces y había dado negativa en ambas", informó hoy el ministro de Sanidad, Venko Filipche.

El número total de personas contagiadas hasta al mediodía de este domingo era de 114 personas.

Para frenar la propagación de la pandemia, el Gobierno ha decidido imponer a partir de esta noche un toque de queda.

La prohibición de salir de casa comenzará todos los días a las nueve de la noche y se prolongará hasta las seis de la mañana. La Policía y el Ejército realizarán patrullas conjuntas.

El miércoles pasado, el presidente macedonio, Stevo Pendarovski, declaró el estado de emergencia que durará 30 días con posibilidad de prorrogarse.

Asimismo, Macedonia del Norte ha cerrado sus fronteras, tanto terrestres como aéreas y tan solo el tráfico de mercancías puede operar.

A partir de mañana, el Ministerio de Relaciones Exteriores organizará vuelos especiales en todo el mundo para repatriar a unos 2.800 macedonios que desean regresar a su país.