Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

COVID-19

Reino Unido suma 53 muertos más en 24 horas y alcanza los 233 fallecidos

El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra ha informado de que en las últimas 24 horas se han confirmado 53 muertes y suman así 233 fallecidos en todo Reino Unido debido al nuevo coronavirus.

Los pacientes fallecidos por el Covid-19 en Inglaterra tenían entre 41 y 94 años y todos ellos tenían afecciones previas, según recogen diferentes medios británicos. El comunicado no incluye cifras de contagiados, pero la última disponible apunta a algo menos de 4.000 y data del viernes.

En Gales se ha informado de dos muertes más, cinco en total desde que comenzó la crisis, mientras que en Escocia hay un fallecido y suman ya siete los muertos. En Irlanda del Norte se ha producido una muerte.

El Gobierno británico ha sido muy criticado porque su respuesta se ha basado en el cierre de colegios y en pedir a los ciudadanos con síntomas a aislarse en sus domicilios sin necesidad de ser sometidos a ninguna prueba, de tal forma que solo acudan al hospital en los casos más graves.

El Gobierno británico asume así que la mayoría de la población contraerá en algún momento el virus, de tal forma que se creará una inmunidad de grupo sin necesidad de adoptar medidas restrictivas que acarreen efectos colaterales para la economía.