Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Puerto Rico

Se elevan de 14 a 17 los casos positivos por el coronavirus en Puerto Rico

El número de casos positivos por el coronavirus en Puerto Rico aumentó de 14 a 17, confirmó este sábado a Efe el ayudante general de la Guardia Nacional local, José Juan Reyes.

"Definitivamente son 17", afirmó Reyes tras participar de un acto para orientar a estudiantes de Medicina que se unirán al proceso de contención del COVID-19 en la isla.

Reyes explicó que los tres nuevos casos por COVID-19 "no es que todos han tenido historial de viaje, sino alguien de su familia".

Especificó que uno de los casos positivos fue porque su hija viajó a Chicago, Illinois (EE.UU.) y posteriormente lo contagió.

Estos tres nuevos casos positivos, no obstante, no han sido confirmados por el Departamento de Salud.

Hasta el jueves, el número de casos positivos por COVID-19 en Puerto Rico eran de 8, hasta que el viernes se elevaron a 14.

Esos seis nuevos casos son de cinco hombres y una mujer.

Dos de los hombres tienen 65 años de edad, seguido por otros de 57, 33 y 37, mientras que la mujer tiene 55 años.

En comunicación con el gobierno local, el Hospital de Veteranos reveló que todos los casos presentaron síntomas y solo dos de ellos no tienen historial de viaje.

El resto había desarrollado sus síntomas luego de haber viajado a destinos que incluyen los estados de Nueva York, Florida y Colorado.

Sobre la condición de salud de estos pacientes, todos se encuentran estables, cinco de ellos en aislamiento domiciliario y solo uno hospitalizado en sala de aislamiento.

En cuanto a la labor de la Guardia Nacional en el aeropuerto de San Juan, hasta el viernes, habían sido evaluados tomándoles la fiebre un total de 16.578 pasajeros de los cuales cinco han recibido la prueba de COVID-19.

Dichos pasajeros han sido orientados y enviados a casa bajo la supervisión del Departamento de Salud y médico de cabecera.

Cuatro han sido referidos a sus hogares para cuarentena domiciliaria.

Ninguno ha sido enviado a hospital.

Por su parte, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, hizo un llamamiento a no bajar la guardia y a continuar practicando las medidas de prevención, como lavarse las manos con agua y jabón regularmente, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias y taparse la boca y la nariz al estornudar.