COVID-19

Ciudadano español cuenta su triste historia mientras cumple cuarentena y advierte a los demás ciudadanos sobre el coronavirus

Un ciudadano Español cuentó lo mal que lo está pasando en el hospital durante el cumplimiento de cuarentena, por tener el COVID-19 y otras complicaciones, y envía un mensaje a la población para que tomen consciencia y apliquen medidas para evitar la propagación del virus.

Luis Daniel, quien también sufre otras patologías que complican su situación, entre ellas leucemia y diabetes, tuvo una entrevista en directo con el programa español Al Día, en el que contó el sufrimiento que está pasando durante esta crisis de salud, en la que le sube la fiebre en altos niveles y hasta pierde la respiración.

“Soy una de las personas que esta en aislamiento en el Hospital clínico San Carlos, Madrid, tengo además muchas patologías, tengo leucemia, cáncer en la sangre, tengo diabetes, tengo una enfermedad respiratoria y he sido una de las personas que esta sufriendo más esta crisis del coronavirus porque ahora que estoy hablando con vosotros, me esta subiendo la fiebre en menos de 20 minutos me pondré en 40 de fiebre como anoche y me quedo sin respiración“, dijo el paciente con voz cortada y triste.

Daniel también expresó su agradecimiento y enalteció a quienes están trabajando directamente con los enfermos de este virus, quienes en este momento de caos le salvan la vida, a pesar de que “No tienen medios, están compartiendo mascarillas están compartiendo epi (equipos de protección individual), no tienen gafas, los guantes los traen de casa, y están haciendo un esfuerzo heroico“.

En un esfuerzo de que los demás ciudadanos conozcan la seriedad de la situación, Luis exhortó a “la gente que esta en sus casas que sean conscientes. No salgáis a las calles por favor, no salgáis a la calles. Si no lo vais hacer por vosotros, hacedlo por los demás, tenes que cuidarnos muchísimo, muchísimo, que esto es una batalla a largo plazo no os va a gustar estar donde estoy yo ahora mismo, sufriendo como estoy sufriendo. “

Agregó que las personas que está viendo morir no son solo personas mayores o personas con previas patologías, dijo que también están muriendo jóvenes y sin ninguna complicaciones.

En cuanto a sus pasatiempos todo el día durante el aislamiento “es mirar a la pared y esperar cuando me va a subir la fiebre“, y dijo que apenas puede tener en algunos momentos acceso al internet que llega del edificio del Tribunal Superior Electoral, fuera de eso, no puede ver ni el televisor que está en su habitación porque solo funciona con dinero, y no tiene.

El paciente externó la tristeza que siente porque va a pasar el segundo cumpleaños de su hija de 23 meses, en el hospital, como el primer año cuando estuvo tomando quimioterapia.

Daniel se encuentra ingresado en el hospital San Carlos de Madrid.